¿Qué es Amsala?



Asociación Misionera Salvatoriana para Latinoamérica (AMSALA), es una Organización No Gubernamental de Ayuda al Desarrollo (ONGD) con ideario y función propias, creada en Septiembre de 1992 por iniciativa de los Salvatorianos de España.

Los Estatutos están adaptados a la Ley Orgánica reguladora del Derecho de Asociación 1/2002, de 22 de marzo y se acoge para su funcionamiento a las normas de desarrollo de la misma.

La Junta Directiva, con dedicación plena, coordina AMSALA a todos los niveles y ofrece garantía de continuidad, respaldo y responsabilidad. Actualmente está formada por:


Cargos Titulares
PRESIDENTE D. Ángel Fernando López López
VICEPRESIDENTE D. Eugenio González Soria
SECRETARIA Dª Gloria Losantos Marín
TESORERO D. Juan José Landa Fernández de Landa
VOCAL D. Lorenzo Garijo Ramírez


Desde el 17 de diciembre de 2002 está declarada oficialmente como Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.

Pertenece desde su creación en 1997 a la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo en La Rioja – CONGDCAR –, que a su vez desde el año 2000 es miembro de pleno derecho de la Coordinadora de ONGD – España (CONGDE).

También forma parte de la “Red de Entidades para el Desarrollo Solidario” REDES, que es una agrupación de entidades dedicadas a la Cooperación al Desarrollo, asociadas entre sí mediante la adhesión a un Convenio de Colaboración, con el mismo objetivo de trabajar y colaborar juntas para ser más eficaces y significativas en el compromiso de la cooperación al desarrollo.

La Red se constituyó el 8 de marzo de 2003.

Con fecha 25 de mayo de 2016 la “Red de Entidades” se ha constituido en Asociación.

... y qué objetivo tiene?

AMSALA es una ONGD misionera cuyo objetivo general es el anuncio del Evangelio, promoviendo la salvación / liberación de todos los hombres, a través del desarrollo integral de la persona, respetando el proceso cultural autóctono de cada raza, pueblo o nación, y haciendo hincapié en aquellos lugares concretos donde la ayuda es más necesaria.Objetivos generales de Amsala desarrollados.

¿Cómo nos organizamos?

Las líneas del Plan de Formación para este año son las siguientes:

Programa de Funcionamiento

... y qué tengo que hacer para pertenecer a Amsala?

Para pertenecer a AMSALA, para hacer una EXPERIENCIA de VERANO en la MISIÓN o para una EXPERIENCIA LARGA como MISIONERO LAICO es necesario cumplir los siguientes requisitos.


NOVEDADES







Solicitar a Amsala




¡Las Hermanas del Divino Salvador
hemos iniciado nuestra Misión en Guatemala!
Damos infinitas gracias
a todos los que continuan acompañandonos 
en nuestro nuevo caminar.

Se puede visitar nuestra página en:

 
http://misionguatemala.weebly.com/

contador de visitas
Contador de visitas