Objetivos Amsala:



El objetivo general lo desarrollamos a tres niveles:

- Animación misionera: dar a conocer aquí la realidad de Latinoamérica y crear conciencia solidaria con sus problemas.

- Ser cauce para el compromiso de laicos en Latinoamérica: Posibilitar compromisos parciales o temporales a aquellas personas con inquietudes misioneras que deseen colaborar con su trabajo en beneficio de los más necesitados.

- Financiación de proyectos concretos: ofrecer la infraestructura necesaria para la financiación transparente y responsable de Proyectos en Latinoamérica.

Partimos de las siguientes actitudes básicas:

- Como INDIVIDUOS, personas inquietas en permanente búsqueda del sentido de nuestra vida, de nuestro mundo y de nuestra convivencia, buscamos básicamente nuestra plena realización como personas, desde una perspectiva 'histórica", de compromiso, de lucha por la justicia y por el hombre, especialmente por el más necesitado, en constante tensión entre la realidad del presente y la esperanza de un futuro mejor.

- Como CREYENTES, religiosos y laicos, conscientemente y por opción libremente asumida, buscamos esa realización personal a la manera como la buscó y anunció Jesús de Nazareth, con sus palabras y su vida. El punto de partida, el Centro de nuestra Fe no es, por tanto el hombre, sino el Dios Liberador/Salvador de Jesús. Se trata, de ponernos en camino, en actitud de escucha, dejándonos liberar/salvar personalmente y así responder de manera radical con nuestra vida a los planteamientos del Evangelio, cada uno según su genio, figura y forma de vida.

- Como COMUNIDAD/ en la Fe, como IGLESIA, buscamos vivir ad intra, en nuestra convivencia, esos mismos valores que anunciamos hacia afuera a cada comunidad concreta en la que nos toca vivir. El pilar básico de esta comunidad no es el ser amigos, ni tener los mismos intereses o los mismos planteamientos o ser eficaces –aunque todo ello es necesario–, sino el ser hijos de un mismo Padre, el de Jesús, y ser, por tanto, nosotros hermanos.