LA inquisicion del siglo XXI… Dia de los Inocentes

Nos cuenta la historia, que Herodes mando matar a los niños de Belén, menores de dos años por el miedo a perder el poder, por su crueldad y locura en que vivía. Parece ser que Belén contaría entonces con 800 familias y el número de asesinados serían unos 20 niños.
Nos sigue contando la historia, que la Iglesia siempre ha tenido tiempos de pecado, de oscuridades, de ansias de poder y en medio de tantas oscuridades y maldades, siempre han habido, martires, santos y compromisos solidarios con los más empobrecidos. Entre Luces y sobras ha caminado la Iglesia, y sigue gracias a que el Espiritu no se deja atrapar por nuestros pecados y egoismos, y sigue por delante dando signos de vida y de esparanza.
Asi la Iglesia asesinó sin piedad en la epoca de la inquisición, unas 30.000 personas, según los datos que se tienen de esta barbarie. De estas injusticias. No hay duda que al estar formada por hombres, se cometen atrocidades y pecados. Pero sabiendo que es tambien santa por la fuerza de AQUEL que dió su vida por nosotros, y sigue vivo actuando en miles de personas por todo el mundo, dando su vida, sembrando el reino y haciendo que la vida sea mas humana, mas justa, mas fraterna, mas respirable y solidaria.
Nos rasgamos las vestiduras por todo lo que aconteció, pero nos hacemos insensibles ante el holocausto, el asesinado de este siglo de tantos inocentes que son asesinados incluso con leyes humanas, que van en contra de las leyes divinas.
Asi tenemos en España, que en los 5 últimos años son asesinados más de 100.000 niños inocentes en lo mas sagrado del ser humano: El vientre materno. No digamos los asesinados en el Mundo por este medio, que se nos quedaría el corazón encogido y sin palabras ante este drama humano del S. XXI.
Si a esto le añadimos que mueren cada día más de 60.000 niños de hambre, en un mundo que produce alimentos tres veces mas de la población Mundial, estariamos produciendo al año más de 720.000 muertes por hambre, sin contar los que mueren por enfermadades que son curables, pero que a las grandes multinacionales farmaceuticas no les interesa, pues no es rentable.
Asi que estamos produciendo la barbarie y el holocausto más grande de la historia.
El Señor nos juzgará por todo esto.
Donde y quien o quienes son los Herodes de Hoy?
UNIDOS A TANTOS INOCENTES DEL MUNDO
Chema sds.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *