Y van 4…. Así es hermanos. El día 30 de Junio del 2012 en nuestra Iglesia de Chisguachín, recibía la ordenación sacerdotal de manos de Monseñor Alvaro Ramazzini, el diácono Huberto Barrios, de Serchil.
Un regalo del Señor para esta parroquia de 11 aldeas en el Altiplano, atendida por los salvatorianos desde hace 10 años. Bueno, Romeo se ordenó el año pasado y está con los Combonianos, y su hermano Humberto con los Scalabrinianos, en el servicio a los migrantes. Dos vocaciones que surgen en esta comunidad, donde los padres y hermanos participan en diversos ministerios en esa comunidad de Serchil. Ellos descubren su vocación en la familia y se deciden en la capital por sus respectivas comunidades.
LA IMPOSICION DE MANOS A HUMBERTO.
30 DE JUNIO
2012 EN UNION DE ALDEAS IGLESIA CORPUS CRISTI.
Y los más curioso es que seguimos viendo la multiplicación de los tamales, el arrocito, la carnita para dar de comer en esta vez a más de 1.500 personas, y en otras ordenaciones hasta 2.000 y en la de Lulo unas 5.000 personas… que barbaridad, que generosidad, que sacrificio de estas comunidades… solo desde la solidaridad, el sacrificio y la entrega generosa hace posible el milagro. Así es.
Así se veía la Iglesia al final de la celebración.
Esperamos que estas celebraciones sean un toque del Señor a muchos jóvenes y señoritas para seguirle al Señor radicalmente en la vida religiosa, sacerdotal y laical.
Pedimos al Dueño de la mies, que nos ayude a ser testigos de vida y esperanza y seamos signos creíbles para que surjan jóvenes generosos que se animen a seguir a Jesús en el carisma Salvatoriano, como religiosos, religiosas y laicos comprometidos en este carisma Universal. Anunciemos a Jesús como el único Salvador y liberador de la humanidad.
Sembrando semillas del Reino
Nuestro trabajo y misión no es fácil. La siembra se nota dura. El terreno no está muchas veces acomodado a la semilla y tenemos que ir descubriendo como preparar mejor el terreno para que las semillas de la formación puedan dar un día fruto. Unos de una manera, otros de otra, todos sintiendo que lo que hacemos es parte de nuestro carisma y misión encomendada en la Diócesis de S. Marcos, ahí vamos sembrando.
Cada uno tiene su método. Los Combonianos, los Scalabrinianos y los Salvatorianos. Por aquí andamos. Antes de la ordenación de Humberto han estado una semana recorriendo las comunidades de Unión de Aldeas los Scalabrinianos. Su Carisma está centrado en la acogida. Orientación y ayuda al migrante. Por aquí han andado echando las redes.
Todos unidos orando el Padre Nuestro.
Santi en primera plana.
Que el Reino venga a nosotros para que a nadie le falte el Pan de cada día, nos sintamos y vivamos con la dignidad de los hijos e hijas de Dios y podamos vivir como hermanos reconciliados. Urge un camino de sanación de tantas heridas y capacidad de experimentar el perdón y la compasión de Dios para que la podamos dar también a nuestros hermanos.
Un abrazo Chema sds