Sigue el exterminio…

Con dolor y tristeza escriben desde varios lugares del Perú, de la masacre que se está llevando a cabo contra los indígenas. No hay duda que estamos en una » realidad violenta» institucional, orquestada por los grandes imperios politicos y económicos, para seguir el exterminio de poblaciones indígenas, de cualquier tipo de organización que resulte » una denuncia» justa e incómoda.. de los hambrientos, como medio de » reducir el índice de natalidad», cuando bien sabemos que si hay voluntad politica, se puede erradicar el hambre en el mundo, sigue el genocidio de los inocentes en el vientre materno; ya en el parlamento Europeo quieren declarar» derecho de la mujer al aborto», derechoa a eliminar lo que estorbe, y no produzca ( Eutanasia),propiciar un ambiente de insatisfacción en todo, para que desde la angustia, la depresión y el vacio, se suiciden los jóvenes, cuantos más mejor.. y drogadicción, enfermedades, Sida.. etc..
El exterminio sigue, en las guerras que se están produciendo en varios países del Mundo, sin que se vea voluntad politica para solucionarlo, todo parches y mentiras, para que se sigan vendiendo armas a los empobrecidos y se maten entre ellos, amen del genocidio silencioso en Africa, en varis países como en el Congo. Esto hay que detenerlo. Solo desde la solidaridad, desde valores de evangelio, desde el amor.. que nos lleva a elegir alternativas politicas que quieran contratrrestar esta barbarie, se podrá mejorar la realidad en la que vivimos.
Hay que movilizarnos todos, en todos los medios, y contra todo tipo de violencias… Todavía estamos a tiempo si se quiere de poner obstáculos a esta maquinaria de la muerte.

Anoche recibía este correo fechado el 05/06/2009

Hoy en la madrugada empezó la matanza de indígenas… en Corral Quemado en Bagua, Amazonas. La Policía de Asalto, al parecer tuvo la intención de tomar el control de Corral Quemado, el resultado es un enfrentamiento a muerte. Ellos con armas de fuego, los nativos con lanzas y piedras, quien sabe si también con armas de fuego. Dios, no saben cómo me duele esto, me siento terriblemente impotente, no sé qué hacer, no soy nada. Estoy a más de 500 kilómetros del lugar de los hechos. Hasta el momento hay cinco indígenas muertos. Al parecer también hay 5 policías muertos. Las noticias son confusas.

Temo que esto sea peor. En Lima se ignora lo que pasa. El Gobierno buscará la forma de justificar esto. Probablemente empiecen las detenciones de los dirigentes.
El gobierno y el Congreso se ha empecinado en no derogar los decretos lesivos a los pueblos indígenas y en general a la humanidad. Hay rumores de la pronta renuncia del Presidente del Consejo de Ministros, según se dice se opone a una mayor represión.

Por favor, que la Cruz Roja se mueva. Si San Romero estuviera aquí volvería a decir aquella frase que dirigió a su gobierno: «En nombre de Dios, les ordeno, les mando, ¡Césen la represión! ….» Estoy muy apenado, mi alma está muy triste. Dios me de la suficiente claridad y fortaleza para apoyar a los indígenas.
Un fraterno abrazo.
Luis Javier


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *