El Canaque y Las Barrancas

Las dos Aldeas, más alejadas que atendemos los salvatorianos, en esta Parroquia de (S. Marcos) Unión de Aldeas “Corpus Cristi”.
Ahí se viaja a través de una carretera empedrada, gracias a la municipalidad, el esfuerzo de muchas personas de esta región y de la ayuda de Amsala. Una verdadera obra, para poder llegar allí en carro, sobre todo en la época de lluvias.
Ahí se atiende a las comunidades católicas, en las celebraciones de la palabra todos los domingos, y con las misas cuando hay eventos, fiestas patronales, graduaciones, o difuntos, amen del recorrido que se van haciendo cada domingo que Santi está libre de cursos, por las 10 aldeas que atendemos.

Rodolfo le ha dedicado gran esfuerzo a preparar el conjunto-coro, para poder mejorar los ritmos y aprendizaje del cancionero Unión de Aldeas.
Emilio sigue también con sus reuniones para los proyectos que se van realizando y preparando. Toda una experiencia de servicio. Que el Señor nos ilumine para que en todo lo que hagamos, le comuniquemos a él. Sea una evangelización, al hacer la vida de esas gentes más humana, más fraterna, más solidaria.
Por ahí me he dejado ver, para contemplar las maravillas del Señor en medio de estas montañas y de dos ríos, donde se asientan estas dos comunidades, o Aldeas.
Ya he comentado en otro articulo, la gran labor y entrega de los maestros, sobre todo de Marco Antonio, que hace el recorrido por las montañas a pie, buscando los atajos, pero que no le impide tener que caminar más de una hora de ida y hora y media de vuelta… aunque él con la práctica que tiene ya parece que lo hace antes. A nosotros, bueno a mi por lo menos una hora para bajar y échele para subir?..
Así vamos transcurriendo el mes de Octubre del 2010, antes de partir para Guate, donde tendremos unos cursos de Crecimiento personal, de Discernimiento, y los ejercicios de S. Ignacio, para prepararnos a la nueva misión de S. Pablo, que si Dios quiere comenzaremos a primeros de Diciembre y Primero Dios, para el 08 de Diciembre Inaugurar-casa-misión.
Un abrazo en Cristo Salvador y los empobrecidos.
Jose María sds.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *