17 de Octubre de 2010
Salimos Santi y yo hacia el Quetzal, 40 km desde S. Marcos. Hacia el sur. Boca Costa, clima caliente.
Pues si, son 40 km, pero ¿qué carretera? Pues véanla. Toda ella destapada y con subidas y bajadas que con lluvia se ponen intransitables si no vas con un carro especial para estos terrenos.
Pero, oh milagro, las camionetas o autobuses de la región van por estos caminos… Bueno que nos costó dos horitas largas llegar al Quetzal. Ya el regreso aunque era más vuelta lo hicimos por una carretera en buenas condiciones, pero tardamos 4 horas por las vueltas que hay que dar.
Aquí nos recibieron las hermanas del Amor de Dios, españolas casi todas. Acogida y trato exquisito.En este lugar por ser clima caliente, vienen nuestros hermanos y hermana Salvatoriana, todos los años a pasar el fin de año con esta comunidad. Realizan una buena labor ante tantas aldeas y necesidades catequéticas, acompañamiento en las Aldeas, formación, tarea educativa y diversas actividades apostólicas y ministeriales, celebraciones de la Palabra…
Celebramos la misa en el centro que tienen la parroquia de Formación, donde han acomodado una capilla, pues la iglesia esta en restauración.
Luego el tema de formación durante toda la mañana, la dirigió Santi con gran dedicación y preparación Sobre la Eucaristía. Me gustó la metodología y el trabajo en grupos.
Gente sencilla, pero con ganas de aprender y poder llevarlo a sus comunidades por todas las aldeas y pueblos.
Ya , terminamos con el almuerzo, y con lluvia y un día bastante regular regresamos a S. Sebastian, pasando por el camino a saludad a una amiga de los salvatorianos que realizó el Taller de crecimiento personal con Emilio hace 4 años.
Un abrazo a todos y seguiremos sembrando las semillas del reino.
Chema sds.