No hay duda que estamos viviendo un tiempo » difícil» con esta pandemia universal que deja muchos cabos sueltos de incertidumbre, dudas, y los ¿porqués? amen de » tristezas» » Duelos» Miedos y dolor.
Surgen varios deseos de » cambiar» esta realidad y vivencias deshumanizadas y des humanizadoras que estábamos viviendo?. Nos vamos haciendo un recorrido por nuestra vida y vemos que había y ahora hay sueños de cambios importantes en las relaciones, en nuestra manera y modo de vivir, de » consumir» de compartir, de solidaridad o de indiferencias, de amor o de infidelidades.. viviendo un alejamiento del Dios amor y entrega en nuestras vidas, adorando otros dioses que no nos dan la alegría y el sentido de nuestras vidas…..y tal vez vamos viendo y sintiendo oportunidades para descubrir nuestra fragilidad, nuestras debilidades, nuestros egoísmos y sistemas y estilos de vida que no valoran ni respetan la dignidad del ser humano, la ética, la moral, los principios que nos hacían vivir desde la generosidad, el amor y la solidaridad, desde la poesía, la cultura de la vida, del sentimiento de unidad, de pueblo, con la necesidad de fraternizar, acoger, celebrar y vivir de » otra manera».
Oportunidades para cambiar de dirección, y de las cenizas, con el aliento del Espíritu Santo, la vida en Dios y de Dios manifestada en Jesús,surjan las brasas, el ardor de ir sembrando una nueva humanidad…???
Con una actitud de humildad y de reconocimiento agradecido por la vida, sin presunción, digamos que » estamos aquí para reavivar las brasas con nuestro aliento,para que duren y se extiendan, como contraataque al incendio devastador del mundo» Un aliento que es precisamente la fuerza del Espíritu,que se digna pasar a través de nosotros y transformar nuestras debilidades y fragilidades , haciendo posible ver la oportunidad de que los grandes deseos humanizadores de una sociedad más justa, fraterna y respirable para todos, sea posible.
Una mirada seria y profunda en el mundo, nos hará ver la otra cara de la moneda: Hambre, miseria, injusticias, guerras, desplazados, refugiados y todo tipo de » muertes» por millones….. amen de las provocadas con el » aborto» y demás leyes injustas en contra de la vida y de la Dignidad del ser humano.