El Aborto, tiene su respuesta ….

EL PAÍS QUE ASESINA A SUS HIJOS NO TIENE FUTURO. Vivimos una escalada de muerte y asesinatos en serie de la manera más salvaje e inhumana que estamos viendo cada día. Gracias a Dios se están viendo movidas, manifestaciones y organizaciones que luchan, trabajan y dan testimonio de la vida y por la vida de los más inocentes. Sigamos orando por ello y por ellos.

España. Médicos y enfermeros contra el aborto: ‘No es un acto médico’

Se está ocultando información sobre qué es en realidad un aborto y sobre los efectos que el sí-ndrome post-aborto tiene sobre la madre
Por Iván de Vargas
MADRID, 03 de marzo de 2014 (Zenit.org) – Este domingo, a las 12 de la mañana, unos 200 profesionales de la sanidad pública, vestidos con sus batas o delantales, se han concentrado en la puerta del hospital español La Paz de Madrid para denunciar que «el aborto no es un acto médico».
Bajo la consigna de «el feto también es mi paciente», este grupo de médicos, enfermeros, farmacéuticos y otro personal sanitario han señalado que «los avances científicos permiten definir al ‘nasciturus’ como un ser humano y no como un mero ‘ser vivo’, algo que no se sostiene desde el más básico conocimiento médico».
Durante el acto, los manifestantes han leído un manifiesto en el que dicen que la sociedad «no puede cerrar los ojos al conocimiento de la gestación humana» ya que para debatir sobre esta cuestión es preciso «tener en cuenta la realidad de la formación humana».
También han hecho alusión al código deontológico para defender que aquellos profesionales sanitarios que atiendan a una embarazada en riesgo de abortar están realizando un acto médico y «debe ser respetado su derecho a la objeción de conciencia sin que eso signifique que se la deje de atender».
Para este colectivo, «se comete un grave error al valorar la legalidad o no del aborto sin partir de los últimos conocimientos profesionales», dado que «los avances médicos permiten conocer con mucha más precisión que hace años las características y acciones humanas del feto en el proceso de gestación» por lo que es posible realizar intervenciones en el seno materno que corrijan malformaciones.
Tampoco les parece legítimo «argumentar la falta de medios económicos como criterio para decidir si se acaba con una vida humana o no».
Por este motivo, han reclamado que se escuche su voz a la hora de hablar del aborto desde la ciencia y la práctica sanitaria. «Creemos -han lamentado- que no se está prestando voz a los profesionales sanitarios en este debate. Que se está ocultando información a los ciudadanos sobre qué es en realidad un aborto, cómo afecta al feto, así como los efectos físicos y psicológicos que el síndrome post-aborto tienen sobre la madre».
Ataviados con su típico vestuario hospitalario de color blanco, los asistentes a la concentración han subrayado que «la vocación del profesional sanitario supone, ante todo, el deber de sanar y defender la vida humana, aliviar el dolor, consolar y acompañar».
Por ello, han afirmado que «cualquier acción que vaya en contra de estas premisas» no entra dentro de su cometido y, por tanto, «no debería ejercerse en centros sanitarios de titularidad pública ni debería ser financiado con los impuestos de todos».
Y han concluido advirtiendo que «ciertas ideologías o los eslóganes de otra época no deberían ponerse por encima de los conocimientos científicos en el debate del aborto».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *