NUEVAS CANONIZACIONES EN ROMA.
CONFER se une al agradecimiento de toda la Iglesia por estos consagrados, nuevos santos para el siglo XXI.
Madrid, 9 octubre 2009 (IVICON).- La vida religiosa vuelve a ser agraciada con nuevas canonizaciones en Roma signo de su santidad y de su servicio incondicional a la iglesia. EL día 11 de octubre son cinco los canonizados y todos del ámbito de la vida religiosa; o bien por ser ellos mismos consagrados o bien por haber sido iniciadores de nuevas familias religiosas en la iglesia. Sin duda una gracia más del Espíritu para que nos sintamos bendecidos.
Entre los cinco canonizados encontramos dos españoles: el P. Francisco Coll, dominico y fundador de las Hermanas Dominicas de la Anunciata y el hermano Fray Rafael María Arnaiz, consagrado de la trapa de Venta de Baños en Palencia. Junto a ellos serán canonizados el P. Damián de Molokai, de los Sagrados Corazones, apóstol de los leprosos y signo de una vida consagrada que desea ser encarnada, Juana Jugán fundadora de la congregación Hermanitas de los Pobres, dedicadas al mundo de la fragilidad en la ancianidad, y un obispo, Segismundo Felinski, relacionado también con la vida religiosa porque fue el fundador de las Franciscanas de la Familia de María.
Un racimo de buenas uvas, cosecha cierta de fecundidad y amor a la Iglesia. Religiosos y obispos unidos en esta canonización para que sea vea la fuerza de la comunión y la riqueza de los diversos carismas.
En este tiempo de brisas otoñales estos nuevos santos son indicios ciertos de que habrá primavera cercana y de que la vida religiosa tiene mucho que agradecer y que decir en los tiempos actuales.
CONFER se une al agradecimiento de toda la Iglesia por estas nuevas canonizaciones y agradece al Papa Benedicto XVI este reconocimiento de la vida religiosa que hace en las figuras de estos consagrados, nuevos santos para el siglo XXI.