Javierada 2010 ven y verás….

Javieradas 2010, una invitación para seguir a Jesús
Presentado el programa para la peregrinación a Javier de 2010

Madrid, 24 de febrero de 2010 (IVICON).- Las Javieradas 2010 se celebrarán los días 7 y 13 de marzo, con el lema ‘Ven y sígueme, como San Francisco Javier’, y en ellas participarán unos 60.000 peregrinos, según las estimaciones del Arzobispado de Pamplona. Asimismo, cerca de 500 voluntarios trabajarán por la seguridad de los caminantes y la Policía Foral y la Guardia Civil se coordinarán para establecer un dispositivo integral de seguridad, integrado por 265 profesionales.

Las Javieradas han sido presentadas por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez; el delegado de Misiones, José María Aícua, y el rector de Javier, José Luis Cincunegui. La eucaristía de la primera Javierada se celebrará el domingo, día 7, a las 10 horas. Previamente, el vía crucis partirá a las 8 horas desde Sangüesa. La segunda Javierada tendrá lugar el sábado, día 13, y el vía crucis partirá de Sangüesa a las 15 horas.
LOS QUE DESEEN IR DE LOGROÑO PONERSE EN CONTACTO CON JOSE MARIA EN SALVATORIANOS 941-241811- 616098077. Se Sale de Logroño, a las 11 de la mañana a Sanguesa, se come lo que se lleve compartido, y a las 15 horas salida en el Vía crucis a JAVIER. A las 17 la Misa con toda la Juventud de Madrid-y de toda España y luego regreso a Sanguesa y de ahí a Logroño. TODO ESTO EL SABADO 13 DE MARZO. AVISAR PRONTO.

Además, como novedad, en esta eucaristía estará la cruz y el icono de la Virgen María que ha presidido todos los encuentros de las Jornadas Mundiales de la Juventud desde hace 25 años, tanto con el Papa Juan Pablo II, como ahora con Benedicto XVI.

En un mensaje hecho público con motivo de este evento, el rector de Javier, José Luis Cincunegui ha asegurado que es «necesario que fortalezcamos las raíces de nuestra fe personal, que busquemos a Dios en Cristo, y que le preguntemos como aquellos primeros discípulos que nos cuenta el Evangelio: «Maestro, ¿dónde vives?». De modo que Él mismo nos lo revele en forma de una experiencia interior que constituya a la vez, una misión: «Venid y lo veréis» (Jn 1, 38).

Con ese espíritu nos acercaremos, en las Javieradas, a la cuna del santo misionero, a la roca firme de su Castillo, que simboliza también las raíces de su fe. Asimismo, en la Novena de la Gracia, imploraremos del Señor, por su intercesión, la gracia de renovar nuestra experiencia personal de Jesucristo y nuestra vinculación -libre, gozosa, generosa- a la misión evangelizadora de su Iglesia».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *