LA VERGÜENZA Y MENTIRA EN LA QUE VIVIMOS
Cuando viajamos en autobús, o en avión, depende del trayecto y la duración, solemos saludarnos al sentarnos y poco más. Nos causa un cierto temor hablar cosas de la vida , de lo que estamos viviendo cada uno, y de lo que pensamos, mucho más, pues no queremos que nos tachen de nada.
Viniendo de Madrid a Logroño, tuve la suerte de poder hablar con un señor durante las cuatro horas del viaje, que por cierto se nos hizo corto. Comenzamos hablando del tiempo, del fútbol, y enseguida comenzó a decirme en la situación que se encontraba con su Familia. El estaba en paro. Uno más de los más de 5 millones de españoles que sufren este drama injusto. Así yo le dije que era misionero salvatoriano, y la confianza surgió enseguida.
Angustias, sufrimiento, y fe es lo que encontré de una manera sencilla en este hombre. Sus sueños y esperanzas.
Curioso fue también como fuimos descubriendo del mal que estamos viviendo y sus causas: el ansia de poder, de subir pisando a los demás, de negar a Dios y arrinconarlo buscando sustituirlo por otros dioses. La corrupción y la mentira en la que vivimos, la manipulación de los medios y de las políticas de turno, los abusos, la división, la inmoralidad, la barbarie del aborto, la negación del ser humano, la ausencia de formación de una conciencia para la solidaridad, para la vida y la esperanza.
Luego me habló de las chapuzas de los sindicatos, de cómo le dejan a uno tirado cuando no van con sus intereses rastreros y políticos.
Viendo esto, podemos tener de muestra “ un botón”.
Los mensajes que aparecen en You tuve al lado de este nos acercan un poco a la realidad y a la mentira en la que estamos viviendo.
Ser conscientes de ello nos puede acercar a ser más consecuentes con lo que hacemos, vivimos y pensamos… y porque no, a quien votamos y que queremos de verdad.
Un abrazo
Chema sds.
PINCHAD AQUÍ: