Señor ya no puedo callar ….

SEÑOR… YA NO PUEDO CALLAR.

No hay duda, el imperialismo es el padre de la miseria actual. Centrado en el poder, en el tener, en la inmoralidad que lleva a un egoísmo sin precedentes, a una explotación del ser humano según sus intereses, a una corrupción y mentira acompasada por los medios, genera miseria en serie, exclusión, empobrecidos… y pensar que yo, tal vez tu o muchos somos cómplices de esta lacra, ¿’’??? de tanta injusticia y desigualdad entre los seres humanos…???
El rostro de los crucificados los veo cada día, y Señor, no sé qué hacer..
Quisiera gritar ¿por qué Señor? Se mi Luz para que les pueda dar como tu el consuelo, el amor, la ternura del Padre Dios.. la entrega de Jesus por amor, en su lucha por hacer presente el reino de Justicia, de pan compartido, de perdón, de reconciliación, de camino de vida…

Me encuentro con una persona mayor, llamada Domingo, que me dice, vea hermano, lo que nos ha asado hoy. Mi cuñada va a Malacatan al hospital pues estaba a punto de dar a luz. La enfermera que la atendió le dijo que todavía no estaba, que le faltaba unos días. Regresa a la casa y siente otra vez fuertes dolores. Regresa al hospital, la atienden tarde y mal, y cuando nace la niña, le dicen que trago algo y salió muerta. La tuve en mis manos, estaba calientica… la bautizamos y estuve un rato acompañando a la familia.. por cierto son evangélicos..me sentí muy bien con ellos.. Dios es el Padre de todos..Ya se van quejando de la mala atención muchos pacientes, cada rato sale en el periódico casos similares y situaciones duras ara la gente que viene de fuera, hace viajes de horas ara que le digan vuelva usted dentro de unos días… es lamentable. Se está organizando la gente de estos sectores ara hacer una reclamación publica de estos hechos insostenibles e injustos.
Mientras los políticos en campaña no quieren saber nada de estos hechos. Les dicen a la gente que “ van a solucionar cuando ganen ese problema… que graciosos no…..???
Urge tener en las clínicas parroquiales un eco-grama y atender bien a las mujeres embarazadas. Un reto, una necesidad, una ayuda que no sabemos de dónde vendrá .primero Dios que será posible.
El otro día vi a un niño de 13 años que pesaba 19 kilos. De esos niños que se ven de África en huesos.. y con un dolor en el estomago que le impedía comer, y así varios días. Los padres le trajeron a la clínica parroquial que atienden las hermanas. Ese niño necesitaba ser ingresado urgentemente y recibir los sueros y el tratamiento necesario en su recuperación. No tienen recursos, vienen a dos horas de camino desde la montaña del Tajumulco. En el hospital les van a pedir que compren suero y otras medicinas… no tienen los recursos para ello. Apenas lo que ganan y trabajan de la Milka es para comer…o mal comer. Sobrevivir?
Lo cargaban a la espalda como a los niños… quise sacarles una foto y ya se habían ido. ¿A dónde? Saber.. Será “otro niño más de los 60.000 que mueren cada día de hambre.”
Y ASI ESTAMOS… cada día viendo, escuchando dramas humanos, maltratos, y varias clases de violencia institucional que clama al cielo. Mientras seguimos quejándonos de nuestra realidad y tal vez ajenos a un drama universal, de toda la humanidad, de la necesidad de la solidaridad de todos y para todos…de lucha por la justicia, de asociación, de promoción..
El imperialismo sigue siendo el padre de la miseria actual, del paro, de la esclavitud infantil, de la corrupción y mentira, mediática, de seguir creando miseria en serie, injusticias en serie, empobrecidos en serie… NO MATARAS, DICE LA LEY DE DIOS. Ni caso, Dios esta arrinconado de nuestras vidas y de esta sociedad que quiere vivir al margen de Dios y de su justicia.
Un abrazo desde Guatemala
Chema sds.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *