En el tiempo de sus estudios tuvo la idea de comenzar una organización que reuniera todo el potencial católico para defender y extender la fe.

Después de su ordenación como sacerdote, y debido a la legislación anticatólica del Kulturkampf, no le fue posible asumir un trabajo pastoral en Alemania. Por esto se trasladó a Roma con el fin de estudiar lenguas orientales.

Realizó un viaje por el Medio Oriente con el fin de mejorar los conocimientos de estas lenguas.

Durante su peregrinación a tierra Santa dedicó mucho tiempo a la oración personal y a la meditación.

Después de su regreso, en agosto de 1880, recibió el consentimiento y la bendición del Papa León XIII para fundar los tres grados de la Sociedad Apostólica Instructiva. El primer grado de la Sociedad comenzó oficialmente el 8 de diciembre de 1881.

Francisco María de la Cruz

[Nombre religioso]

Juan Bautista

[Nombre de Bautismo]

Jordan nació el 16 de Junio de 1848 en el pequeño pueblo de Gurtweil en el Estado de Baden, Alemania.

Desde los primeros años de su vida sintió el llamado al sacerdocio, pero debido a la pobreza de su familia no le fue posible recibir una educación adecuada y tuvo que asumir diferentes trabajos. Trabajó principalmente como pintor y decorador.

Finalmente, gracias a la ayuda de sus educadores y benefactores, pudo realizar su sueño y llegó a ser sacerdote.


El 15 de Mayo de 2021 ha sido Beatificado. El milagro que corroboró todo el proceso tuvo lugar en Brasil. Su Memoria se celebrará cada año el 21 de Julio, aniversario de su ordenación sacerdotal.

El P. Francisco confiaba profundamente en la Divina Providencia. Esto lo podemos conocer en la lectura de su Diario Espiritual.

Debido al comienzo de la primera guerra mundial, el P. Francisco fue obligado a abandonar Roma y trasladarse a Fribourg en Suiza, donde pasó los últimos años de su vida. Murió el 8 de septiembre de 1918 en Tafers, Suiza. En 1943 se introdujo su proceso de beatificación.